Coronavirus en Perú: aumenta a 9 el número de infectados

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este lunes que los pacientes infectados por coronavirus se elevaron a nueve tras analizarse 318 muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS). El primer caso de COVID-19 fue informado por el presidente Martín Vizcarra el último 06 de marzo.

A través de un comunicado, el Minsa reveló que hasta las 8 de la mañana de este lunes 09 de enero, dos nuevos pacientes que han dado positivos están relacionados al paciente cero y sus edades son de 78 años (Masculino) y 66 años (Femenino).

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *