Luis Castañeda abandonó penal para cumplir arresto domiciliario

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, investigado por recibir presuntos aportes irregulares de OAS y Odebrecht, será trasladado esta tarde a su vivienda de Surco para cumplir con el arresto domiciliario que le dictó la Sala Penal Anticorrupción tras revocar su prisión preventiva.

El pasado 5 de marzo, la Sala Penal Anticorrupción dispuso revocar la prisión preventiva por arresto domiciliario para el exalcalde, quien debe afrontar una investigación por presunta asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y lavado de activos agravado.

Durante el arresto domiciliario, estará prohibido de comunicarse con otros coimputados en el proceso y los testigos y/o peritos que el Ministerio cite para los fines de la investigación.

Tampoco podrá brindar declaraciones a los medios por este caso ni realizar reuniones sociales en el inmueble donde cumple la detención domiciliaria, a excepción de las visitas de familiares que pudiera recibir. Además, tiene prohibido realizar actividad política directa o indirectamente.

El pasado 14 de febrero, la jueza María Álvarez Camacho dictó 24 meses de prisión preventiva contra Castañeda Lossio en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Foto: Google

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *