China donará al Perú mil reactivos para diagnóstico de coronavirus

El Gobierno de la República Popular China comunicó formalmente a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) que la empresa China Beijing Genomics Institute (BGI) y la Fundación Mammoth han ofrecido la donación de reactivos que permitirán realizar pruebas rápidas para el diagnóstico de coronavirus (Covid-19).

Se trata de mil reactivos que servirán para constatar casos sospechosos de este virus, lo cual permitirá aislar a los mismos y favorecer la prevención.

Dicho reactivo fue desarrollado el 14 de enero del 2020 en China, por la empresa BGI y permite tener el resultado de diagnóstico en 3 horas. Este producto ha sido aprobado por la autoridad sanitaria china y ha obtenido el permiso de venta de la Unión Europea.

Hasta el día 6 de marzo, la empresa BGI ha producido un total de 1’140,000 de dichos reactivos en dosis de porción personal, que se usan ampliamente en China y se están exportando a Japón, Tailandia, Egipto, Brunei, Emiratos Árabes Unidos y a otros 30 países del mundo, con el apoyo técnico para el usuario.

Foto: Google

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *