Coronavirus y dengue: autoridades articulan estrategias en Madre de Dios

Ante los casos del coronavirus en el país y el reciente brote del dengue en el oriente peruano, hoy se desarrolló una reunión multisectorial con autoridades regionales y locales de Madre de Dios, para articular y definir acciones preventivas frente a estas amenazas.

Participaron en la cita el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo; la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Fabiola Muñoz; la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares; alcaldes; representantes de la Policía Nacional, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), consejeros regionales, entre otros.

Antes de la reunión, la ministra del Ambiente y el gobernador regional recorrieron las instalaciones del IE José Abelardo Quiñones para verificar el estado del plantel ante el próximo inicio del año escolar.

Asimismo, visitaron el centro de salud Nuevo Milenio junto al titular adjunto de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Manrique Delgado, para monitorear los casos de pacientes con cuadros clínicos relacionados a diversas patologías.

Durante la reunión multisectorial, desarrollada en el COER, la titular del Minam sostuvo que todos los ministros se han dividido las regiones para visitarlas y tomar acciones concretas frente a la amenaza viral.

“Los dos posibles casos de coronavirus que estaban siendo observados en Madre de Dios han sido descartados. Además, se ha reducido notablemente la cantidad de casos de dengue; se están fumigando hogares y diversas zonas en la región”, indicó. 

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *