Martín Vizcarra anuncia postergación de clases en las universidades e institutos técnicos superiores hasta el 30 de marzo

A raíz de la propagación del coronavirus y el aumento del número de casos en el país, Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció la tarde de este jueves la postergación de clases en las universidades e institutos técnicos superiores hasta el 30 de marzo.

“En lo referente a la suspensión de las labores educativas hasta el 30 de marzo, decidimos que la postergación no solo alcance a educación básica, sino a la técnica y superior”, indicó en su mensaje.

“La intención de esta medida es evitar que las instituciones educativas sean fuente de contagio entre los alumnos. Pedimos la responsabilidad no solo de alumnos sino de los padres”, agregó.

Además, el mandatario señaló que de acuerdo a la norma que se publicará mañana, se prohíbe cualquier tipo de espectáculos o eventos con más de 300 personas. La medida rige a nivel nacional.

“La duración de norma estará prohibido por el tiempo que dure la emergencia; el límite que estamos poniendo por eventos es 300 personas”, indicó.

Asimismo, el mandatario informó que las autoridades correspondientes ya dispusieron de 265 millones de soles para afrontar emergencia a través de contratación de equipamiento y personal, así como dotación de agua en instituciones educativas.

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *