Se elevan a 28 los casos de coronavirus en Perú, confirma el presidente Martín Vizcarra

La cifra se determinó tras el análisis de 983 muestras. Este anuncio lo dio a conocer el mandatario en una rueda de prensa desde Piura.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el caso número 28 de coronavirus en el Perú. Los nuevos pacientes estuvieron en contacto con anteriores infectados y serían de Lima, según el mandatario. Con ello son seis nuevos casos presentados desde el día de jueves 12 marzo.

“Están verificados y comprobados, 28 casos positivos a nivel nacional”, indicó. Según el mandatario, esto se determinó luego de la evaluación de 983 muestras por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), la única entidad que puede ofrecer los descartes del COVID-19 o neumonía de Wuhan.

“Estamos viendo que el avance es de manera aritmética, es decir, no es exponencial a comparación de otros países”, indicó el presidente en la rueda de prensa.

Según un comunicado de prensa, los últimos seis casos de coronavirus son una ciudadana de 58 años, otra de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años. Todos estos casos se encuentran en investigación.

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *