Coronavirus: anuncian decreto de urgencia para desinfectar todas las combis de Lima

Medida permitirá habilitar un presupuesto a la ATU para limpiar los vehículos de transporte público. Hay cerca de 25 mil unidades en Lima y Callao.

En Lima y Callao hay cerca de 25 mil unidades de transporte urbano, como combis, coasters y buses. A su vez, cada día se realizan más de 16 millones de viajes en todas las modalidades de transporte. Sin embargo, como reveló El Comercio esta mañana, no existen protocolos de higiene a estas unidades que sean exigidos por las autoridades, a pesar de que estos son espacios de gran aglomeración de personas.

Por esta situación, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció esta mañana la publicación de un decreto de urgencia que permitirá habilitar un presupuesto a la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao para desinfectar todos los vehículos de transporte público.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, adelantó que la próxima semana se otorgará un presupuesto adicional a la ATU. “Estamos evaluando recursos adicionales para que la Autoridad de Transporte Urbano pueda hacer una limpieza masiva en el transporte público”, expresó Alva.

Foto: Comercio

Fuente: Comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *