Casos confirmados por coronavirus en el país ascienden a 71, oficializó Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que tras procesar 1822 muestras por coronavirus (COVID-19), 71 de ellos dieron como resultados positivos en el país.

58 de los casos se encuentran en Lima. Mientras que Huánuco se registran 2, al igual que en Arequipa, Callao y Piura. En cuanto a Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque presentan su primer caso.

Para evitar que la propagación del virus continúe creciendo en nuestro país, el Minsa exhorta a la población a cumplir con las medidas que ha señalado como prevención, entre ellas se encuentra el cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos y evitar en lo posible tocarse los ojos, nariz y boca.

Recordemos que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad autorizada para realizar las muestras y entregar los resultados en el Perú.

Es por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *