Junín: más de 100 detenidos por no respetar emergencia

Incumplieron aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar epidemia del coronavirus. Ahora podrían ir hasta 3 años a prisión.

Más de 100 peruanos y extranjeros que desacataron deliberadamente el estado de emergencia y la orden de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar la epidemia de coronavirus fueron detenidos ayer en la región Junín. Ahora, todos podrían ir hasta tres años a prisión.

Los intervenidos habrían incurrido en el delito contra la salud pública. “Su situación legal es delicada. El Código Procesal Penal es claro, castiga a quienes cometen esta acción con penas que van desde los seis meses hasta los tres años de cárcel…”, señaló el penalista y catedrático universitario Eugenio Manuel Paredes.

“Desobedecer el estado de emergencia es un hecho muy grave. No hay que olvidar que están restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y libre tránsito en el territorio nacional…”, añadió.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes participaron en operativos de control con agentes de la Municipalidad Provincial de Huancayo en diversos puntos de esa ciudad.

En las históricas calles Real y Ayacucho, ubicadas en la zona del Cercado, se procedió a arrestar a transeúntes y automovilistas, quienes decidieron salir de sus casas pese a la prohibición vigente y sin tener justificación para hacerlo, señaló el general Adam Alvarado, jefe de la Región PNP de Junín.

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *