Pruebas de diagnóstico de coronavirus se harán también a través de EsSalud y clínicas privadas

El presidente Martín Vizcarra, precisó que cada día se procesan 300 pruebas por turno y que el objetivo es obtener mayor información de los casos para plantear una mejor respuesta para evitar el avance del coronavirus.

En el tercer día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, el presidente Martín Vizcarra anunció que las pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus (COVID-19) se comenzará a realizar en el Seguro Social (EsSalud) y en clínicas privadas. El Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) es el ente encargado de este proceso y desde el pasado 14 de marzo el Minsa anunció la descentralización del diagnóstico de manera progresiva en regiones del país.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado precisó que cada día se procesan 300 pruebas por turno y que, el objetivo es obtener mayor información de los casos para plantear una mejor respuesta. Vale precisar que las pruebas que se realizan para descartar este tipo de coronavirus son riesgosas y no pueden ser realizadas por cualquier laboratorio.

“Hoy tenemos que hacer un mayor esfuerzo para tomar mayor cantidad de pruebas. Ahora estamos tomando unas 300 pruebas diarias. Queremos tomar quinientos, ochocientos, mil pruebas diarias. Esto nos va a dar una mayor información. Al inicio va a parecer que hay una mayor cantidad de contagiados porque se toma una muestra más grande, pero tenemos que hacerlo porque mejor será nuestra respuesta. El Instituto Nacional del Minsa va a tomar las pruebas y lo haremos a través de EsSalud y las clínicas privadas. Estamos haciendo el esfuerzo para abarcar un mayor radio de acción”, refirió.

Foto: Google

Fuente: Correo                                                                             

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *