EEUU: conceden libertad bajo fianza a Alejandro Toledo por riesgo de coronavirus

El magistrado Thomas Hixson ordenó que expresidente sea puesto en libertad e inmediatamente confinado en su casa en la bahía de San Francisco

Las autoridades de Estados Unidos concedieron hoy la libertad bajo fianza al expresidente Alejandro Toledo por riesgo de coronavirus (COVID-19) ante los casos presentados en ese país.

Como se sabe, la justicia estadounidense ya había denegado dos veces el pedido de la defensa del exmandatario, ahora el juez consideró que las circunstancias han cambiado por la pandemia de coronavirus, que supone un riesgo para su salud.

Según informa EFE, en una audiencia extraordinaria celebrada por vía telefónica, el magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California ordenó que Alejadro Toledo sea puesto en libertad e inmediatamente confinado en su casa en el área de la bahía de San Francisco (donde hay una orden de confinamiento obligatorio) con un sistema de vigilancia mediante GPS.

El abogado de Toledo Manrique alegó el riesgo de contraer el coronavirus si continúa en la cárcel de Maguire, California.

Foto: Google

Fuente: Correo

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *