Coronavirus: Italia registra récord de 627 muertos en un día y alcanza los 4.000 fallecidos

Roma [AFP]. Los fallecimientos en Italia con el coronavirus son ya 4.032, al registrarse 627 solo en las últimas 24 horas. Los casos positivos crecieron en 4.670 y ya son 37.860, mientras que desde el comienzo de la crisis hace un mes en Italia el número total de enfermos es de 47.021, de los cuáles 5.129 han sido dados de alta, según los datos ofrecidos por Protección Civil.

La mayor parte de los nuevos fallecimientos, 381, han tenido lugar en Lombardía, la región más afectada, que ya tiene 2.549 casos.

Los italianos, confinados en sus casas desde hace diez días, empiezan a impacientarse. Más de 53.000 han sido ya multados por salidas injustificadas, que el gobierno intenta a toda costa impedir.

Según el decreto gubernamental que ordena el confinamiento, las salidas solo están autorizadas por motivos profesionales, de salud o para compras de alimentos. El incumplimiento puede acarrear hasta tres meses de prisión o 206 euros de multa.

Esta es una lista no exhaustiva de los medios que usa el gobierno italiano para asegurarse de que sean respetadas las consignas para evitar los contagios. La policía está omnipresente, con miles de controles diarios en carretera y en las calles, para asegurarse de que los desplazamientos son justificados.

Al salir, cada italiano debe tener consigo una declaración explicando el motivo de su desplazamiento.

Foto: Google

Fuente: Correo

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *