Martín Vizcarra habló tras las cuatro primeras muertes en el país por COVID-19: “Hay 28 contagiados hospitalizados”

En el quinto día del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que ya deja más de 243 mil casos de contagios en 169 países y casi 10 mil muertos; el Ministerio de Salud confirmó hoy la muerte de cuatro pacientes de 78, 69, 47 y 75 años por coronavirus y 263 casos positivos en el Perú.

El mandatario mostró su solidaridad y condolencias a los deudos de las cuatro víctimas contagiadas con coronavirus (COVID-19) y anunció que en la primera etapa se habilitarán las dos primeras torres de la Villa Panamericana con 900 camas para hospitalización exclusiva de los infectados con coronavirus.

“Sabemos que esta epidemia avanza rápidamente porque el contagio es muy fácil y depende solamente de nosotros evitarlo. Hoy al día 20 de marzo que han pasado cinco días del estado de emergencia se ha elevado la cifra de contagiados a 263 y 4298 descartados. De los infectados, 28 están hospitalizados y de ellos cinco se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo el presidente.

Hizo un pedido a la coordinación conjunta de los gobiernos regionales y municipios para que las medidas se apliquen estrictamente. “No me cansare de repetirlo, el virus no se traslada solo, si las personas se paran, paramos el virus”, agregó.

“Necesitamos una serie de acciones adicionales y por eso hoy salió publicado el Decreto de Urgencia N.029 tiene una serie de temas importantes sobre los 300 millones para el apoyo empresarial a las Mypes. Un presupuesto de 12 millones 900 mil para Relaciones Exteriores para la repatriación de extranjeros y para repatriar a peruanos que ya estaban en tránsito para venir al Perú, a ellos también tenemos que apoyarlos”, señaló.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *