Víctor Zamora Mesia es el nuevo ministro de Salud

El mandatario Martín Vizcarra juramentó al médico en reemplazo de Elizabeth Hinostroza, quien fue retirada del cargo tras la crisis del avance del coronavirus.

El jefe de estado juramento a Víctor Zamora Mesia como el nuevo ministro de Salud, quien reemplazará a Elizabeth Hinostroza tras la crisis de la expansión del coronavirus COVID-19 en el Perú.

El nuevo titular de la cartera ministerial, que tiene la mayor responsabilidad en el Estado para frenar la pandemia mundial, es médico graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene maestrías en Inglaterra y España.

El cambio en el Gabinete Ministerial fue anunciado minutos antes por el jefe de Estado, quien en conferencia de prensa indicó que Elizabeth Hinostroza dejará de ocupar el cargo por “un profesional que tenga mayor espertiz en este tipo de problemas” a fin de tener mejores mecanismos para enfrentar la pandemia coronavirus o COVID-19.

Cabe mencionar que Elizabeth Hinostroza estuvo en el cargo desde el 18 de noviembre de 2019 y desde que el Gobierno confirmó el primer caso de COVID-19 participó de conferencias de prensa para informar la situación al país.

Foto: La república

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *