Vizcarra expresó su indignación por soldado fallecido víctima de un atropello en Puno

El mandatario cuestionó que un “irresponsable conductor” no haya respetado el cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional y pidió la “máxima sanción” en su contra.

El presidente Martín Vizcarra expresó este viernes su “total repudio e indignación” por el fallecimiento del soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, debido a un atropello por parte de un ciudadano que no respetó el Estado de Emergencia Nacional (cuarentena) en Ilave, Puno.

El mandatario pidió la “máxima sanción” en contra del conductor identificado como Denis Jimmy Tapia Condori.

En ese sentido, Vizcarra envió sus condolencias a la familia del integrante del Ejército Peruano.

“Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejército que vigilaba el cumplimiento del estado de emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el ministro de Defensa, Walter Martos, confirmó la notica en diálogo con Canal N y se mostró indignado por el comportamiento de los ciudadanos que “no entienden que las Fuerzas Armadas están saliendo a las calles para protegerlos”.

“El día de hoy ha ocurrido un gravísimo hecho el Ilave, Puno. Un imprudente conductor atropelló a un soldado que estaba cuidando una tranquera de control que estaba cuidando el tránsito de las personas. Desafortunadamente ha fallecido”, señaló.

Foto: Google

Fuente: El comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *