Entregarán personalmente a domicilio pago de Pensión 65 a 146,000 usuarios

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló hoy que 146,000 beneficiarios de los 431,000 que comprende el programa Pensión 65, recibirán su pago personalmente en sus domicilios.

Refirió que ante la emergencia nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, se decidió adelantar el pago de este programa a los beneficiarios, que son adultos mayores de 65 años en condición de pobreza extrema.

“Para que sean dos pagos de tal manera que ya no tengan que salir de su casa por un tiempo prolongado”, dijo.

“De los 431,000 beneficiarios hemos decidido pagarle en su casa a 146,000, que son usuarios mayores de 80 años e incluye a personas con discapacidad severa”, agregó.

De esta manera, señalo que serán 281,000 quienes reciban su pago regular en las agencias del Banco de la Nación en todo el país y el resto en sus domicilios.

“Ahí también se ha hecho una microprogramación por agencia, de tal manera de evitar la aglomeración y se ha distribuido a todos los adultos mayores a la agencia más cercana a su domicilio”, explicó.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), subrayó que están haciendo “todos los esfuerzos” para que los adultos mayores cobren sin la aglomeración y con la distancia debida.

Foto: Google

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *