Ministro de Salud: “El presidente ha implementado medidas más agresivas que otras realidades”

El especialista en Salud Pública, Víctor Zamora, señaló que se viene estudiando el comportamiento de esta nueva pandemia.

Esta noche, en el séptimo día de inmovilización social obligatoria en nuestro país, el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó, en entrevista en Cuarto Poder, que según los estudios sobre el coronavirus en nuestro país aún no se puede determinar “nada categórico” respecto a esta pandemia, pues “estamos aprendiendo de esta enfermedad nueva, estamos aprendiendo cómo se comporta”, afirmó.

Zamora respaldó las acciones emprendidas por el presidente Martín Vizcarra: “El presidente ha implementado las medidas más agresivas y tempranas que otras realidades con la esperanza que tenga el impacto que esperamos, detener la velocidad de la epidemia en nuestra sociedad”.

“No queremos generar alarmas. La evaluación es todos los días. El comportamiento de la epidemia está concentrada en Lima, 278 muestras positivas, esperamos que no se siga diseminando, si mañana tengo otros resultados la opinión va a cambiar. No sería profesional de mi parte. Las proyecciones dependen mucho del comportamiento social”, detalló el titular del Minsa.

“Nuestra estrategia tiene 2 pilares: comportamiento social, es decir, dependemos que las personas se queden en sus casas. El otro pilar es la respuesta diagnóstica del Minsa, que es diagnosticar, diagnosticar, diagnosticas. La llamada telefónica, se toma muestras y se tienen los resultados” …, detalló.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *