Capitán del Ejército que abofeteó a joven por no respetar toque de queda fue separado del patrullaje y no de la institución

Walter Martos, ministro de defensa, aclaró que el Capitán del Ejército, Christian Cueva, fue separado de las funciones destinadas al cumplimiento de patrullaje en medio de la inmovilización social obligatoria declarada por el presidente Martín Vizcarra, con el fin de frenar el avance del coronavirus.

Sin embargo, esto no implica en ningún momento su retiro de la institución hasta que termine el proceso disciplinario que se le ha abierto.

“Lo que tiene que entender la población es que los institutos tienen sus procedimientos administrativos disciplinarios. El capitán —para que entienda la población— no ha sido separado del instituto. Ha sido separado de las funciones de patrullaje mientras dura la investigación. ya en la investigación se determinará para que la institución tome la medida correctiva”, dijo el ministro de Defensa en diálogo con América Noticias.

Esta aclaración viene luego de un comunicado difundido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en torno a un video que circulaba en el que se ve al oficial propinándole cuatro bofetadas a un ciudadano que fue detenido por no cumplir con el toque de queda.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *