Así se preparan los miembros de la Infantería de la Marina para cuidar las calles de Lima Norte

En el noveno día de aislamiento social obligatorio en nuestro país para impedir la propagación del coronavirus, los agentes de la Infantería de la Marina Guerra del Perú hacen ejercicio de su célebre lema ‘’¡Acción y valor!’’ para dar la batalla y supervisar el cumplimiento de las estrictas medidas dictadas por el gobierno.

Si se trata de iniciar labores, no dudan de hacerlo, pues, aunque la ciudad se haya prácticamente paralizado, los marinos están alertas las 24 horas del día. Sí, mientras muchos citadinos se dan una pausa, ellos no piensan en ello.

Hasta 1400 hombres de la infantería -en cuatro grupos- designados en cinco distritos de Lima Norte (Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Ventanilla, Mi Perú) para resguardar el orden y tránsito de peatones y vehículos. Desde la sede de Ancón, a bordo de unidades blindadas, parten hasta el siguiente punto estratégico para articular coordinaciones con los dispositivos desplegados.

‘’Estamos haciendo una inspección en todos los distritos y áreas de nuestra responsabilidad. Hemos venido del mercado Huamantanga (Puente Piedra), unos de los puntos más importantes de los 15 puntos de control y fijos de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina’’, nos comenta el comandante de operaciones, Mauricio Méndez, provisto de su mascarilla y guantes, así como el resto de sus compañeros.

Existen tres turnos definidos para la atención de la emergencia sanitaria del Covid- 19. El primero es desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.; el segundo, 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y finaliza con el de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., explica el Contraalmirante José Regalado, Comandante de la Fuerza de Infantería.

Foto: La república

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *