Estado de emergencia: cierran negocios que no vendían productos de primera necesidad

La Municipalidad de Lima, en cumplimiento con las disposiciones establecidas en el marco del estado de emergencia sanitaria, inspeccionó dos mercados ubicados en la avenida Aviación, donde se comercializaban productos que no son de primera necesidad.

Agentes de Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, recorrieron los puestos del Mercado Minorista N° 1 y Tres de Febrero, y comprobaron que muchas personas vendían comida, juguetes, DVD, peines, entre otros artículos. Estos negocios fueron intervenidos y cerrados de manera inmediata.

También se constató que algunos puestos ocupaban las áreas comunes y pasadizos. Con la ayuda del personal de la comuna limeña, se procedió a guardar la mercadería dentro de los comercios asignados.

Por otro lado, se retiró a los vendedores ambulantes que no acataban la medida decretada por el Ejecutivo para contrarrestar la propagación del COVID-19 y ocupaban los alrededores de la avenida Aviación, a fin de comercializar sus productos.

Este trabajo se realiza en diferentes mercados del Cercado. Agentes de Fiscalización recorren e inspeccionan estos negocios, con la finalidad de evitar la presencia del comercio ambulatorio informal, así como la apertura de cualquier negocio que no venda productos de primera necesidad.

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *