Puno: Dictan nueve meses de prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a soldado

Luego que el Ministerio Público, solicitó el pasado lunes nueve meses de prisión preventiva para el conductor que atropelló y ocasionó la muerte a un militar en Puno que cumplía con su labor de patrullaje, esta tarde, el Juez de Puno, Yoúl Riveros Salazar, declaró fundado el pedido y ordenó la prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado en agravio del miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui.

Después de evaluar por más de dos horas de audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Puno dictó esta medida mientras continúan las investigaciones.

El pasado viernes 20 de marzo, en medio del estado de emergencia sanitaria, un miembro del Ejército falleció tras ser atropellado por un trabajador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a la altura del peaje de Illave, en Puno. El militar intentaba detener el vehículo para hacer cumplir el Estado de Emergencia.

Al promediar las 6:10 p.m. del viernes último, el soldado EP Ronald Mamani Ajajahui se acercó a la camioneta de placa EGK-549 para realizar la vigilancia correspondiente por el aislamiento social.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *