Coronavirus: Amplían 13 días más de aislamiento social obligatorio hasta el domingo 12 de abril

En el Día 11 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que ya deja más de 427 mil casos de contagios en 182 países y más de 19 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 580 casos positivos de 9219 pruebas realizadas y nueve fallecidos en el Perú.

El presidente Martín Vizcarra manifestó, en su ya habitual conferencia del mediodía, que recibieron un informe del Ministerio de Salud sobre el tema, el cual iba a ser compartido con los gobiernos regionales, para posteriormente debatir esta posibilidad en el Consejo de Ministros.

“No queremos esperar el último día ni alargar la incertidumbre hasta el día lunes, en que terminan estas restricciones. Queremos, con mucha responsabilidad, y pensando siempre en qué es lo mejor para la salud, para la vida de todos los peruanos, tomar una decisión”, expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado informó que a la fecha hay 38 pacientes hospitalizados como consecuencia del coronavirus, 18 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 con ventilación mecánica.

Una de las razones, manifestó, son los feriados por la Semana Santa (entre 9 y 12 de abril) que suelen ser días en los que las personas aprovechan para viajar o salir en gran número.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *