Martín Vizcarra anunciará mañana nuevo horario de inmovilización en 5 regiones

El nuevo horario regirá en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto. Estas regiones, además de Lima, son las que más han incumplido la cuarentena.

El presidente Martín Vizcarra anunciará mañana, viernes 27 de marzo, el nuevo horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda) que regirá en 5 regiones del Perú.

Así lo confirmó el ministro del Interior Carlos Morán. Agregó que la medida se aplicará en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto: puntos en los que se está incumpliendo con mayor frecuencia la cuarentena, que fue ampliada hasta el 12 de abril.

El titular del Mininter, en diálogo con RPP, señaló que en estas regiones se ha registrado un mayor aumento de casos de coronavirus debido a que no acatan el toque de queda.

“El señor presidente el día de mañana va a anunciar cuál va a ser el nuevo horario de esta inmovilización social obligatoria, pero no lo puedo decir ahora porque seguimos evaluando”, comentó Morán.

Hasta la fecha, se han detenido a más de 21 000 personas por incumplir la cuarentena. En su último mensaje, el presidente Martín Vizcarra volvió a criticar a las personas que hacen caso omiso a las medidas restrictivas que buscan contener la expansión del COVID-19 en el país

Indicó que entre ayer y hoy se detuvieron a 2 568 personas, la mayoría de casos se registraron en Lima.

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *