Ministro de Salud considera posible agotamiento de pruebas moleculares antes de que llegue nuevo lote al país

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que es posible que las pruebas moleculares que emplea el Gobierno para descartar posibles casos de coronavirus (COVID-19) se terminen antes de la llegada de un nuevo lote nuevo, debido a la escasez de dichas pruebas en el mercado.

“Actualmente contamos 7 mil pruebas, tenemos para 4 o 5 días más, ese es el stock con el que contamos. La llegada del nuevo stock depende del mercado, son más de 200 países, todos han salido a comprar las pruebas moleculares, son un bien escaso. Estamos moviéndonos en un mundo complejo”, afirmó a Canal N.

Al ser consultado sobre si es posible que estas pruebas se terminen antes de que arriben las nuevas, el titular del sector Salud indicó que “es una posibilidad, puede suceder, en ese caso aplicaremos las pruebas rápidas”.

“Las pruebas que tenemos tiene diferentes grados de incertidumbre, la prueba molecular es la mejor pero es más cara y también la más lenta”, agregó.

El pasado 19 de marzo, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció la compra de 1.6 millones de pruebas para detectar coronavirus de las cuales 1 millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil son moleculares.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *