“Si un brasileño se tira a una cloaca no le pasa nada”: Jair Bolsonaro ironiza sobre el coronavirus

A medida que aumenta la incidencia del coronavirus en el país más grande de Latinoamérica, el presidente brasileño Jair Bolsonaro insiste que se trata de un problema menor y pasajero y que las medidas drásticas para contenerlo son innecesarias. Ningún mandatario de un gran país tiene una posición tan desdeñosa.

Bolsonaro afirmó que su respuesta a la enfermedad es similar a la de su colega estadounidense Donald Trump, pero el mandatario brasileño ha ido más allá, al catalogarla como “gripecita” y al decir que los gobernadores de los estados cometieron verdaderos crímenes al tomar medidas enérgicas para contener la pandemia.

Bolsonaro dijo el jueves a los periodistas en Brasilia, la capital del país, que en su opinión la inmunidad natural de los brasileños protegerá a la nación.

“Hay que estudiar al brasileño. No se contagia de nada. Uno ve a un tipo tirarse de cabeza a la cloaca, ¿cierto? No le pasa nada. Creo que mucha gente ya estaba infectada en Brasil, hace meses o semanas y ya tienen los anticuerpos que ayudan a no proliferar”, dijo Bolsonaro. “Tengo la esperanza de que sea una realidad”.

Foto: Google

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *