Coronavirus en Perú: Año escolar se iniciará de manera virtual el 6 de abril

Los tiempos de coronavirus nos obligan a ajustarnos a una nueva realidad. Los alumnos no vestirán uniforme, no se abrazarán con sus compañeros al reencontrarse ni se despedirán de sus padres en la puerta del colegio.

Este año las clases empezarán el 6 de abril y en casa. Recibirán educación de manera virtual por Internet, radio y televisión. Todo un desafío no solo para el gobierno, sino también para los estudiantes y padres de familia.

“Las bases del país son la salud y educación. Por cuidar la salud hemos restringido la educación, no solo en los públicos, sino también en los privados, tecnológicos y universitarios. No podemos sacrificar la educación. Por eso hemos aprobado que las clases comiencen el lunes 6 de abril de manera virtual”, anunció ayer el presidente Martín Vizcarra.

El ingreso a las aulas de manera presencial será el 4 de mayo y la asistencia se irá alternando, añadió en su habitual conferencia virtual del mediodía.

En principio, el inicio del año escolar estaba programado en los centros educativos estatales para el 16 marzo, pero ese día se inició el aislamiento social obligatorio, tras la aparición de los primeros casos de COVID-19, que ahora ya superan los 1,050.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *