Minsa confirma 17 nuevos fallecidos por COVID-19 y cifra se eleva a 138

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de 17 nuevos pacientes infectados, elevándose así la cifra de decesos por coronavirus a 138. Según información de la Sala Situacional, del total de fallecidos 82 pertenecen a Lima y 16 al Callao. Ambas regiones presentan mayor números de decesos.

Las otras regiones que reportan casos son: Lambayeque (6), La Libertad (6), Loreto (5), Arequipa (4), Tumbes (4), Cusco(3), Áncash (4), Piura (3), Ica (2), Junín(1) y San Martín (1).

De los 138 fallecidos, 83 son adultos mayores, 36 adultos y dos son jóvenes. De ese total, 31 son mujeres y 90 son de sexo masculino.

Hasta el momento se han reportado 5 256 casos positivos, entre prueba moleculares y rápidas. Asimismo, a la fecha, se tiene 600 pacientes hospitalizados, de los cuales, 124 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud dispuso, como parte de las medidas para evitar el contagio masivo del COVID-19 en nuestro país, que los pacientes que fallezcan a consecuencia del coronavirus serán cremados.

Foto: Google

Fuente: La república 

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *