Desarrollan en China lentes que detectan posibles casos de COVID-19

La empresa China Rokid desarrolló unas gafas inteligentes que ayudan a detectar a uno de los síntomas del COVID-19. Fue exitoso en China y ahora podría exportarse a Estados Unidos.

Las gafas ya están en producción por la empresa China. | Fuente: Rokid.

En este país, se a creado un Startup de “inteligencia artificial”, usa un sensor infrarrojo para detectar a hasta 200 personas con fiebre en 5 minutos y a una distancia de 3 metros.

Las gafas, denominadas T1 se controlan con voz para tomar fotos y videos, además están dotados de un procesador Qualcomm, una cámara de 12 mega píxeles y ofrece funciones de realidad aumentada.

El T1 se conecta mediante USB y puede configurarse para sincronizarse con la plataforma de clientes comerciales. Este dispositivo ya han sido empleados en parques y escuelas chinas, entre otros lugares, para escanear a la población y controlar la propagación de la epidemia.

Rokid, actualmente esta en conversaciones con varias compañías estadounidenses para suministrar sus lentes térmicos y ayudar a negocios, hospitales, seguridad del país, con la detección de personas infectadas con COVID-19.

” No subimos ningún dato en la nube. La privacidad es muy importante para nuestros clientes. los datos se almacenan localmente” preciso el director de la sucursal en Estados Unidos, Liang Guan.

Fuente: 24 TV

Fuente: La República

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *