Reniec prorroga vigencia del DNI vencido mientras dure el aislamiento social.

Con el nuevo mensaje emitido por el presidente Martin Vizcarra, confirmando la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. La Reniec extendió la vigencia de los DNI caducos.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), prorrogo la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido hasta que finalice el periodo de aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo por el coronavirus en el país.

Como se recuerda, la Reniec decidió ampliar la fecha de validez de los DNI caducos hasta el 16 de abril con la finalidad de facilitar la identificación de los ciudadanos durante el estado de emergencia.

Sin embargo, tras las nuevas medidas tomadas por el presidente de la Republica Martin Vizcarra confirmando la ampliación de la cuarentena, esta se extenderá hasta el 10 de mayo, fecha hasta la cual seguirán las disposiciones de aislamiento.

En el caso de pérdida del DNI, la Reniec recalcó que se puede utilizar el Certificado de Inscripción (C4) como sustituto válido mientras se mantenga la actual situación excepcional.

Dicho documento será posible obtener ingresando al portal Web de la Reniec, y estos contienen los mismos datos personales incluidos en el DNI.

Al haber suspendido la atención al publico en toda las agencias y oficinas de registro, la Reniec recuerda que es posible acceder a su servicio en línea a través de su portal institucional para absolver cualquier duda.

Fuente: La República

Foto: Reniec

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *