Ministro Rodríguez: “Tenemos que cambiar algunas actitudes y situaciones en la PNP”

El nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que se cambiarán algunas actitudes y situaciones dentro de la Policía Nacional del Perú, que se han dado durante el estado de emergencia decretado para controlar el avance del coronavirus (COVID-19).

El reemplazo de Carlos Morán confirmó también que hasta el momento se ha registrado la muerte de 11 efectivos policiales a causa de la pandemia mundial y que 1300 agentes se encuentran infectados.

“He sostenido una reunión breve con el señor Carlos Morán con la finalidad de tomar conocimientos de las acciones que se están llevando hasta el momento y tratar de rápidamente dirigirnos a nuestro personal de la PNP, quienes están en la primera línea. Tenemos que cambiar algunas actitudes, algunas acciones que durante esta pandemia se han venido dando que ceemos que se pueden mejorar sustancialmente”, declaró a la prensa.

Gastón Rodríguez precisó que los contagios, y sucesivas muertes, fueron causadas cuando los policías cumplían estrictamente su labor al supervisar el cumplimento del aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno.

“Tenemos personal en lugares que son foco de infección muy fuertes y en donde lamentablemente por más normatividad que se ha expresado, la gente se vuelca a los mercado, por ejemplo, y a veces hace la situación difícil de controlar en esas circunstancias. Pero el personal policial cumpliendo en su cabalidad con su función se ha visto expuesto y se han contaminado”, continuó.

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *