Vizcarra sobre avance de coronavirus en Perú: Todos sufrimos ante esta situación

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, reportó, en el día 42 desde que se decretó el estado de emergencia, sobre los últimos alcances entorno al coronavirus (COVID-19) e indicó que las consecuencias de la pandemia afectan a todos.

“Todos sufrimos ante esta situación”, resaltó el mandatario momento antes de mencionar a los profesionales de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, quienes están distribuido en diferentes ciudades del país en aras de contener la propagación del SARS-CoV-2.

Asimismo, Vizcarra Cornejo anunció que, de un total de 232.747 muestras, de las cuales 51.316 son pruebas moleculares y 181.431 son serológicas o rápidas, los casos positivos por el nuevo coronavirus en el Perú ascendieron a 27.517.

Durante la conferencia virtual, el presidente estuvo con Vicente Zeballos, primer ministro, y el pleno del Gabinete Ministerial. Precisamente, Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud, fue consultado sobre la eficacia de las pruebas rápidas, debido a que algunos especialistas la consideran como un “complemento” y no para ser usadas en la detección de casos.

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *