Antauro Humala dio positivo al examen de coronavirus.

El congresista de Unión por el Perú, José Vega, confirmo la noticia. Afirmo además que el gobierno “no ha actuado oportunamente” para evitar que se contagie del virus.

Según los resultados que fueron entregados al congresista José Vega de Unión por el Perú (UPP), el hermano del ex presidente Ollanta Humala, Antauro Humala, dio positivo a la prueba molecular de descarte del coronavirus (COVID-19).

El Instituto Nacional Penitenciario (inpe), denuncio que un grupo de parlamentarios de UPP ingresó al penal de Ancón II para reunirse con Antauro Humala, pese a la restricción de visitas en todo el penal como parte de las acciones para contener el avance del COVID-19.

De acuerdo a la información brindada por el vocero de la bancada UPP, hemos exigido la reubicación al penal (virgen) de la Merced de Chorrillos del mayor Antauro Humala. El ministro con total desatención, no ha podido trasladarlo. Hoy se ha comprobado que ha sido contagiado con coronavirus. Responsabilizamos al gobierno de lo que pueda ocurrir”, indico en una radio nacional.

Finalmente, pidió el traslado urgente de Antauro hacia un centro médico a fin de que se trate la enfermedad.

Fuente: Correo

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *