Ocho fallecidos durante Motín en el penal Castro Castro

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informo que el motín fue controlado gracias a la policía y el ejercito quienes con la intervención de 200 agentes tomaron el control dentro y fuera del penal.

Un grupo de internos del penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho protagonizaron una revuelta en protesta por la falta de medidas para evitar la propagación del coronavirus y en demanda al indulto humanitario. La policía informo que hasta el momento son ocho los fallecidos.

Después del mediodía, los reclusos tomaron los techos del establecimiento y no permitieron el acceso del personal del INPE. Finalmente, a las 6:30 de la tarde con la intervención de la policía y el ejercito lograron tomar el control dentro y fuera del penal.

Según informo ayer en la noche el INPE, tres presos habían muerto durante el motín, pero luego de las diligencias del Ministerio Publico realizadas en horas de la madruga, informaron a través de un comunicado que fueron ocho las personas fallecidas, los pormenores del hecho se encuentran aún en investigación.

Fuente: El Comercio

Foto: Clarín

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *