“Tendremos que vivir con el virus”: Francia abre comercios desde el 11 de mayo

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció la reapertura a partir del 11 de mayo de todos los comercios del país, excepto los restaurantes y cafés, y el uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos.

“Tendremos que vivir con el virus”, dijo Philippe durante un discurso en el Parlamento, en el que detalló el plan de acción para salir gradualmente del confinamiento impuesto a los 67 millones de franceses desde hace seis semanas por la pandemia de COVID-19.

El desconfinamiento, que iniciará el 11 de mayo, se llevará a cabo de forma “progresiva” para “evitar una segunda ola de contagios”.

Todos los comercios podrán abrir a partir del 11 de mayo, excepto los restaurantes y cafés, para los cuales se tomará una decisión a finales de mayo. También seguirán cerrados hasta nuevo aviso los grandes museos del país, como el Louvre, los cines, teatros y salas de concierto. El porte de mascarillas será obligatorio en los transportes públicos y recomendado en los comercios a partir de la misma fecha.

“Recibiremos cerca de 100 millones de mascarillas quirúrgicas por semana”, aseguró el presidente de Francia, tras severas críticas sobre una escasez crónica de mascarillas en el país desde el inicio de la pandemia.

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *