El líder norcoreano Kim Jong-un reaparece después de casi 3 semanas de ausencia.

Kim Jong-un volvió a escena para asistir a la inauguración de una fábrica de fertilizantes en Pyongyang.

La ultima vez que el dictador asistió a un acto oficial fue el día 11 de marzo, en la reunión de Partido de Trabajadores de Corea. Mas tarde, su ausencia en el 108 aniversario del nacimiento de su abuelo, el fundador del régimen norcoreano Kim II-Sung, el 15 de abril, genero dudas de su salud.

Este sábado el líder norcoreano hizo su primera aparición en los medios estatales, después de estar ausente del ojo público varios días que, unida al hecho de que no asistió a varios eventos importantes del régimen, genero todo tipo de especulaciones, incluso sobre su posible muerte.

Kim Jong-un asistió al acto celebrado el viernes en Sunchon y corto una cinta inaugural en la inauguración de la planta de fertilizantes de fosfato en las instalaciones”. Señalo la agencia KCNA.

Después de varios días, los servicios de inteligencia surcoreanos aseguraron que se había sometido a una operación quirúrgica para extirparle un quiste en el tobillo.

Otro tema de especulación es el tema del coronavirus, que ha golpeado fuertemente a los dos vecinos de Corea del Norte, China, Corea del Sur. Según Pyongyang, no se ha detectado casos en el país, que ha cerrado sus fronteras y toma precauciones estrictas contra la enfermedad.

Fuente: El Universal

 Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *