Fiscalía presentará este lunes una casación contra recurso que excarceló a Keiko Fujimori

El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, informó que el próximo lunes presentarán a la Corte Suprema una casación contra la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones de admitir la apelación que presentó Keiko Fujimori, la cual fue resuelta a favor de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

Vela indicó que el plazo para presentar la apelación había vencido, pero la Segunda Sala aplicó una interpretación del plazo específica para el caso de Keiko Fujimori.

“Si transcurre el plazo y la defensa legal no interpone un recurso, eso tiene una sanción: uno pierde el derecho de que su apelación pueda ser discutida en términos de fondo. Ahí hay una primera interpretación que solamente le han planteado a Fujimori buscando acogerla a plazos diferentes a los que la ley establece para todos”, dijo Vela.

El fiscal indicó que la apelación fue admitida por la Sala de Apelaciones con dos votos a favor y uno en contra.”Fue dos votos a uno. Un magistrado sí voto por que la admisión era inadmisible. La resolución de esta casación puede tener una relación con el fondo, porque si nunca debió admitirse, nunca debió haber una resolución sobre la apelación”.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *