Minsa entregara mas de 10 millones de mascarillas en todo el país

Las poblaciones de bajo recurso ya recibieron hoy 50, 000 mascarillas reutilizables.

El Ministerio de Salud (Minsa) entregara 10 millones de mascarillas reutilizables y lavables a la población de bajos recursos del país, como parte de una de las estrategias más importantes para evitar la propagación del coronavirus.

Por este motivo el ministro de Salud, Víctor Zamora, hizo entrega de 50.000 mascarillas que son parte de las 192.668 que se entregarán a las municipalidades de Comas en beneficio de más de 100,000 vecinos.

“Son mascarillas reutilizables de tela de un tamaño que permite la protección tanto de la nariz como de la boca todo el tiempo y serán entregadas de manera gratuita a la población pobre y vulnerable de 240 municipios más poblados de cada región” señalo.

Por su parte, el alcalde de Comas, Raúl Díaz, saludo el trabajo que lleva a cabo el sector salud frente a la pandemia.

Indico que su comuna tiene grandes brechas por cubrir y si esta enfermedad llega a las zonas más altas se volvería incontenible, por lo que las mascarillas servirán de protección para evitar mayores contagios.

Por último, el titular de Salud señalo que la estrategia para luchar contra este mal en los mercados es la alianza con los gobiernos locales, para evitar aglomeraciones o que incumplan las medidas de prevención.

Fuente: La República

Foto: Andina

Redacción: Franklin Ritauy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *