HOSPITAL EMERGENCIA ATE VITARTE REALIZARÁ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE ESTE SÁBADO 13

La actividad busca recaudar unidades de sangre para salvar la vida de los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados en emergencia.

Este sábado 13 de junio se realizará la primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre organizada por el Hospital Emergencia Ate Vitarte, en coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el contexto de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Esta campaña empezará a recibir a los voluntarios a partir de las 8 a.m. hasta la 1 p.m., en el Supermercado de Santa Clara, ubicado en la Av. Independencia 8510, en el distrito de Ate. La iniciativa está dirigida a todos los ciudadanos que deseen y puedan donar su sangre para salvar la vida de los que se encuentran dándole batalla a la Covid-19.

“Nuestra meta es recaudar 100 unidades de sangre, que servirán para seguir ayudando a los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados de emergencia y necesitan transfusiones de sangre para seguir viviendo”, indicó Víctor Campuzano, responsable del Área de Patología Clínica.

Cabe resaltar que, las personas que de forma voluntaria deseen donar sangre deberán cumplir con ciertos requisitos, como presentar su documento de identidad (DNI), tener una edad entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no estar gestando o en periodo de lactancia y no haberse realizado tatuajes, ni perforaciones en el último año.

Foto: Página web del Estado Peruano

Fuente: Página web del Estado Peruano

Redacción: Maricielo Joyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *