Poder judicial ordena excarcelación de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori

Sala judicial de apelaciones concluyó que el Ministerio Público no pudo justificar la existencia del peligro procesal en este caso.

La segunda sala de Apelaciones de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado declaró fundada la apelación de la medida de prolongación de prisión preventiva presentada por la defensa de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, investigado por el caso Odebrecht. 

Figari, es señalado por el Equipo Lava Jato de la Fiscalía como integrante de la cúpula de una presunta organización criminal al interior del partido político Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular. 

Según el juez César Sahuanay, el Ministerio Público no justifico la existencia del peligro procesal ni explicó por qué no logró asegurar los elementos de prueba en el plazo inicial.  Indico que estos son los requisitos necesarios para admitir la ampliación de la prisión preventiva. 

Además, el juzgado impuso una comparecencia con restricciones y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, contra el exasesor de Keiko Fujimori. Entre las reglas están, no ausentarse del lugar en el que reside ni cambiar de domicilio fijado en autos sin previa autorización judicial. 

Tampoco podrá comunicarse con personas vinculadas a la investigación y deberá acudir mensualmente a la Oficina de Registro y Control de huella digital e informar sobre sus actividades al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado el primer día de cada mes. 

Fuente: Perú21 

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *