Coronavirus Perú: 15 personas fueron intervenidas en Chorrillos por realizar una fiesta en plena cuarentena

Los policías trasladaron a los participantes de la fiesta la comisaria de Mateo Pumacacha, algunos de ellos no llevaban mascarilla y estaban expuestos a los contagios de Covid-19.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 15 personas que participaban en una fiesta que se desarrollaba en una zona de Chorrillos, en plena cuarentena. No obstante, desde hace algunas semanas se viene observando el incumplimiento de esta medida.

El hecho ocurrió el día de ayer miércoles 17 de junio. Los agentes allanaron la casa tras recibir la llamada de los vecinos respecto a que en el lugar se escuchaba música en alto volumen y no se acataba el aislamiento social obligatorio.

Durante la intervención se constato que en el interior de la vivienda se celebraba una fiesta por el cumpleaños de una integrante que vive en el inmueble. Se encontraron, varias cajas de cerveza y a personas sin mascarilla.

Debido a esto la PNP trasladaron a los participantes de la fiesta a la comisaría de Mateo Pumacachua.

Ante los constantes incumplimientos de las medidas preventivas, el Gobierno estableció sanciones económicas. Entre las infracciones más graves se encuentran no respetar la cuarentena, no contar con documento de identidad y rehusarse a identificarse ante los miembros de la policía o de las fuerzas armadas. No respetar estas disposiciones serán sancionadas con una multa de hasta 430 soles (equivalente al 10% de 1 UIT).

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *