Coronavirus Perú: autorizan el inicio de las clases en zonas rurales

El Ministerio de Educación estableció, de manera excepcional, el inicio de clases presenciales en las instituciones públicas, desde el 1 de julio. 

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el inicio de las clases presenciales en 11.952 instituciones públicas de zonas rurales desde el miércoles 1° de julio con limitado acceso a medios de comunicación y conectividad, y en donde se registre un nivel nulo de contagios por Covid-19. 

Esta medida solo se aplicará en aquellas escuelas que cumplan con condiciones mínimas, siendo una de ellas que el distrito, la comunidad, o centro poblado donde estén ubicadas tenga cero casos y la provincia diez o menos en los últimos 14 días. 

Los colegios, además, deben ser alejados y pertenecer al quinquil 1 o 2. Por ejemplo, un centro poblado o comunidad debe tener menos de 500 habitantes y una distancia de más de 2 horas de la provincia más cercana. 

Las autoridades locales y comunales pueden solicitar la apertura de las instituciones educativas de su jurisdicción, ante el director de la educación educativa. Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) pueden promover de oficio el inicio de la prestación presencial del servicio educativo en las instituciones educativas que cumplan las condiciones mínimas establecidas. 

Además, se establece que la UGEL debe acompañar a su propuesta la información proporcionada por las autoridades regionales o locales de salud respecto al estado del avance del Covid-19 en su jurisdicción. 

Fuente: La República 

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *