Ipsos: George Forsyth lidera intención de voto para la presidencia del 2021

George Forsyth, Daniel Urresti y Salvador del Solar, los tres posibles candidatos con mayor preferencia de cara al 2021.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, es por tercer mes consecutivo, el preferido por los peruanos como posible candidato a la presidencia en el 2021, se consolida como líder de la intención de votos con un 23%, de acuerdo a la ultima encuesta de Ipsos Perú.

En el segundo lugar se ubica el congresista Daniel Urresti con un 12%, sin embargo, la diferencia con el primer lugar es de un 11%.

Las cifras de Ipsos evidencian que el crecimiento en el apoyo a Forsyth se disparo a partir del estado de emergencia, si bien ya venia siendo el más votado antes de marzo por los encuestados, el sondeo, realizado para junio lo demuestra.

Forsyth, quien en las ultimas semanas ha aparecido liderando las acciones de su distrito contra el comercio ambulatorio que se desarrolla durante el estado de emergencias. A pesar de las acciones que se centran en Lima, la encuesta muestra más apoyo en regiones con un 24% que en la capital de un 21% y que en el Norte tiene mas popularidad con un 32% y Centro 35% que en el Sur 14% y Oriente 15 %.

Conforme a la data de Ipsos Perú, en segundo lugar, aparece Daniel Urresti, congresista de Podemos Perú, quien es más popular en Lima con un 15% que en regiones de un 9%, donde su preferencia es mayor en el Sur con un 15% que en el Norte y Sur cada uno con un 7%.

Sin embargo, Salvador del Solar, ex presidente de Consejo de Ministros, vio su popularidad caer en un 5% entre mayo y junio.

Fuente: RPP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *