Caos y aglomeraciones en paraderos ante paro de transportistas en Lima

El paro de transportistas anunciado este fin de semana se siente con fuerza en Lima y Callao, con miles de personas que no pueden desplazarse debido a la falta de vehículos.  Esto ha sido aprovechado por combis piratas y buses, taxis y colectivos informales, que llevan pasajeros más de lo debido sin el mínimo respeto por el distanciamiento social.

Este martes un grupo de transportistas acata un paro en Lima y Callao. La medida, que demanda un subsidio por parte del Estado, ha reducido la circulación de buses y combis, provocando retrasos para movilizarse.

Por ello el Ministerio de Transporte y Promoción de Empleo (MTPE) anunció que se dará tolerancia a los trabajadores que lleguen tarde a sus centros de labores, como medida de apoyo a los que resultan afectados.

“Los empleadores deberán adoptar medidas flexibles que permitan el ingreso de sus trabajadores que realizan actividades presenciales, tales como, horas de tolerancia o turnos escalonados, entre otras”, señala el comunicado.

El gremio de transportistas indica que debido a que las flotas circulan con el 40% de su capacidad, tienen perdidas económicas que el Estado debe asumir. En tanto, los usuarios señalaron que los últimos días la tarifa de los pasajes se ha incrementado.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *