Victor Zamora: “La economía no puede funcionar si es que no hay un capital humano saludable”

Zamora señaló que no comparte la idea de una dicotomía entre economía y salud. Ante ello, comentó que la reactivación económica, depende mucho de una ciudadanía responsable evitar más casos de Covid-19.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, sostuvo esta mañana en dialogo con RPP, que no comparte la idea que exista una dicotomía entre economía y la salud, ello luego que os centros comerciales reabrieran sus puertas. Consideró que una economía no puede funcionar si es que no hay “un capital humano saludable”. Por ello, ante la reactivación económica, depende mucho de la ciudadanía responsable evitar un posible rebrote de contagios por Covid-19.

“Nosotros no compartimos la idea que existe una dicotomía entre la economía y la salud. Creemos que la economía no puede funcionar sin un capital humano saludable, mientras más saludable sea nuestra población más fuerte será nuestra economía, y mientras más fuerte sea nuestra economía, podemos darnos el espacio económico para hacer crecer nuestro sistema de salud. Es la gran lección que debemos de sacar”, declaró.

Ante un posible rebrote de coronavirus, Zamora comentó que maneja diversos escenarios, pero que todo depende de los patrones de conducta de las industrias hacia sus trabajadores y de los ciudadanos como clientes.

No me aventuraría (sobre un rebrote), nosotros manejamos distintos escenarios, el peor sería un rebrote de alta magnitud, lo esperable que exista sería un rebrote focalizado. Nosotros dependemos ahora de la ciudadanía, de una ciudadanía responsable. Por otro lado, de una industria que debe incorporar un protocolo que defienda a sus trabajadores y clientes”, señaló.

Fuente: El Comercio

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *