Clínicas: ¿Qué servicios cubrirán la tarifa acordada con el Gobierno para pacientes con COVID-19?

El Poder Ejecutivo acordó una tarifa de S/55,000 para atención de pacientes asegurados que ingresen a las clínicas por falta de camas en hospitales.

El Gobierno y la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) acordaron una tarifa de S/55,000 para el tratamiento de pacientes con Covid-19. Cada enfermo permanece entre 15 y 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el vocero de ACP, este monto asegura la atención de los pacientes que superen este periodo.

¿Qué servicios cubrirá esta tarifa? El doctor Carlos Joo, representante de la ACP, explicó lo que ofrecerán a cambio de este monto.

La tarifa plana incluirá IGV, todos los días que requiera tratamiento, el ingreso a UCI y la remuneración del personal (doctores, enfermeras, entre otros), con este costo también se tendrán en cuenta los equipos médicos, las medicinas y análisis que requiera cada paciente.

“Los pacientes COVID-19 que llegan mal empiezan mas bien por estar en la UCI. Esta tarifa plana contempla no solamente la estadía en la UCI, sino que después están con ventilación mecánica. Después mejora y sale del ventilador. Cuando ya está fuera de UCI, no se va a su domicilio porque todavía tiene que recuperarse. La tarifa incluye la hospitalización posterior a la salida de la UCI”, afirmó.

Para que el Estado asuma el costo, el paciente tiene que ser referido por el Seguro Integral de Salud (SIS).

El contrato que oficializará el pago del Gobierno a las clínicas será oficial mañana, 26 de junio. “El contrato como tal esperamos tenerlo mañana y lo que quiero precisar es que el contrato no lo firma la Asociación de Clínicas. La Asociación de Clínicas va, negocia y tiene la representatividad de estas. Pero no es quien firma por una cuestión elemental de que la asociación no tiene ninguna cama UCI ni de hospitalización. Cada clínica firmará el contrato con el SIS”, aseguró.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *