Martín Vizcarra: Desfile militar de Fiestas Patrias no se realizará este año debido al COVID-19

El presidente Martín Vizcarra confirmó que este año no se realizara ninguna jornada de celebración por las fiestas por medidas de precaución.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en el día 101 del estado de emergencia, que las actividades por Fiestas Patrias, 28 y 29 de julio, no se realizaran durante este año, como medida de protección por Covid-19, no hay nada que festejar aseguró.

En conferencia de prensa, que brinda el primer mandatario para dar novedades de las medidas que se aplican en el país para frenar la pandemia del coronavirus, aprovechó para comentar que la misa en la Catedral de Lima, la presentación en el Congreso y la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que son habituales en el marco del aniversario más de la Independencia del Perú.

“No podemos bajar la guardia, por ejemplo, la fecha más significativa que puede haber para los peruanos es el 28 de julio que es hito en el calendario con la misa en la Catedral, la presentación en el Congreso, el Desfile Militar que lo vemos emocionados, eso no puede haber”, sostuvo.

Además, comentó que cualquier presentación o jornada oficial que realice, será bajo las normas preventivas sanitarias.

“Tenemos que ser coherentes con lo que decimos y si participamos en algunas actividades por el 28 de julio será con la mesura del caso, con el respeto a las normas que nosotros mismo hemos dicho. Una autoridad no puede quebrantar las normas”, señaló.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *