Presentan moción de interpelación contra la ministra Mariá Antonieta Alva

Bancadas de Izquierda Unión por el Perú y Frente Amplio presentaron moción de interpelación contra la ministra María Antonieta Alva.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sería obligada a comparecer ante el Congreso de la República a través de un proceso interpela torio. Y es que las bancadas de Unión por el Perú (UPP) y Frente Amplio (FA) presentaron una moción para interpelar a la ministra, por las medidas del Gobierno para afrontar la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Se resuelve interpelar a la Ministra de Economía y Finanzas, a fin de que concurra al Pleno del Congreso de la República para que responda sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación e implementadas en el marco de la pandemia por el COVID-19” señala la moción.

Según esta moción de interpelación, que incluye 32 preguntas, contempla temas que van desde las proyecciones de crecimiento económico hasta el criterio empleado para asignar recursos a hospitales y médicos del sector público, además, sobre las medidas que ha dictado el Gobierno, tanto para la entrega de bonos como para amortiguar el impacto económico en las empresas.

“Los cuatro bonos anunciados (bono independiente, bono rural, bono yo me quedo en casa y el bono universal familiar) han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por COVID-19”, dice dicho documento.

Los congresistas cuestionan que los bonos hayan sido excepcionales y por única vez “sin tomar en cuenta criterios de igualdad, sostenibilidad y urgencia”. Indican. Entre los legisladores que figuran como autores de la moción son Yéssica Apaza, José Vega, Alexander Lozana y Jim Alí Mamani, de UPP; y Lenin Checco e Yván Quispe, del FA.

Fuente: El Comercio

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *