Coronavirus Perù: El uso de máscaras transparentes sería obligatorio tras el levantamiento de la cuarentena

Estos objetos que cubren todo el rostro y, por lo tanto, reduce el riego de contagios por Covid-19.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, propuso en los protocolos que se seguirán desde el 1 de julio que, todos los ciudadanos tendrían que utilizar máscaras transparentes para salir a la calle.

Esta medida propuesta por Zamora ante el gabinete ministerial, es para que los ciudadanos no se contagien tras el levantamiento de la cuarentena, ya que, estos objetos cubren todo el rostro y, por lo tanto, reduce el riesgo de contagio del coronavirus.  

El ministro de Defensa, Walter Martos, contó que el Ministerio de Salud oficializará tal iniciativa mediante un comunicado del sector salud.

“Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver como se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vistas, nariz y boca”, aseguró.

Además, indicó que las medidas restrictivas se reanudarían si es que los casos de coronavirus aumentan. Los ciudadanos deben seguir protegiéndose hasta que se encuentre la vacuna de la Covid-19.

“El primer nivel (de responsabilidad) es el ciudadano personal que debe tener cada uno para no contagiarse ni contagiar. En segundo nivel, los empresarios deben implementar protocolos y pedir que se cumplan”, comentó.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *