Coronavirus Perú: Estado de emergencia se extiende hasta el 31 de julio por el Covid-19

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo informó que el estado de emergencia se extiende hasta el 31 de julio.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió decreto en el que prorroga un mes más, hasta el 31 de julio, el estado de emergencia nacional debido al coronavirus, con algunas flexibilidades. Desde el 1 de julio la cuarentena será a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.  

Según el documento, el toque de queda será de lunes a viernes desde las 10 de la noche hasta las 4 de mañana durante todo el mes de julio. La cuarentena de los domingos se levanta.

El mandatario sostuvo que a partir del martes 30 de junio se extenderá la emergencia nacional por 31 días más debido a “las graves circunstancias” como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Este viernes 26, se publicó en el Diario el Peruano el Decreto Supremo Nº 116-2020-PCM que establece las medidas que la ciudadanía debe cumplir en la llamada “Nueva Convivencia Social”.

Asimismo, de acuerdo al artículo 2 del mencionado decreto indica que los niños y adolescentes menores de catorce años, así como las personas en grupos de riesgo como los adultos mayores de 65 años y los ciudadanos que presenten más de una patología, conforme lo determina la Autoridad Sanitara Nacional, deberán continuar en aislamiento social obligatorio

Fuente: La Repùblica

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *