Coronavirus Perú: menores de 14 años podrán pasear una hora al día desde el mes de julio

El Gobierno amplió el permiso de 30 minutos para el paseo recreativo de niños a excepción de las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Sa Martín, Madre de Dios y Áncash que se mantendrá bajo cuarentena focalizada.

El Gobierno emitió un Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, el cual establece la prorroga del estado de emergencia hasta el 31 de julio e impone cuarentena focalizada en las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

La norma indica que “los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, así como las personas en grupos de riesgo como los adultos mayores de sesenta y cinco años y los que presenten comorbilidades” deberán continuar en cuarentena. Sin embargo, se amplía el permiso de 30 minutos para el paseo recreativo de menores de edad a una hora diaria.

“La circulación se limita a un paseo diario de máximo sesenta minutos de duración, en una distancia no superior de quinientos (500) metros respecto del domicilio del niño/a o adolescente. Durante el paseo, se Debra mantener una distancia social no menor de dos (2) metros”, señala el mencionado decreto.

El ministro de Defensa, Walter Martos, se refirió al respecto en una entrevista con Canal N: “Ahora, lo que está permitido en este momento es que los niños o los menores de 14 años inclusive puedan salir con una persona mayor de edad por un tiempo máximo de 60 minutos a una distancia no mayor de 500 metros”.

Como se recuerda, desde el 18 de mayo el Gobierno permitió que los menores de 14 años podían salir desde hoy a las calles por un plazo de media hora, acompañados de sus padres y respetando la distancia social establecida para evitar el contagio del Covid-19 en el país.

Esto se da luego que el encargado del área de salud mental del Ministerio de Salud (Minsa) diera una opinión favorable y tras realizar la consulta al ministro de Salud, Víctor Zamora, y el ministro de Educación, Martin Benavides.

Fuente: El Comercio

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *